5 Tips para ser un mejor consumidor de moda este 2016

1.- No siempre lo mas barato es lo mejor.
Aquí si aplica la de “El que compra barato compra a cada rato”, procura hacer valer cada peso que inviertes en tu prenda o accesorio. Recuerda que es mejor invertir bien en una prenda que te será funcional y estética.

new-trends-chippy-chic

2.- No solo es marca, también todo lo demás
Preocúpate por conocer un poco mas el producto que estas pensando comprar, no solo se trata de que marca es, he visto a tantos quejarse de una marca reconocida porque no cumplió con sus expectativas. Es bueno conocer un poco mas de telas, terminados y cortes, no te digo que te vuelvas experto, solo menos ignorante.

a372b_Montreal-Fashion-Shopping

3.- No compres por comprar
El consumismo sin sentido debe acabar, ya que eso solo deteriora tu economía directamente, así es que mejor aviéntate una clavada en tu guardarropa y ve en realidad que te falta, algún color algún, complemento y siempre toma esto en cuenta al estar en la tienda escogiendo las prendas, esto es ser un consumidor inteligente, date tus gustos pero de una manera mas inteligente.

2494_fullimage_ddna maastricht shopping winkelstraat

4.- Apoya el diseño mexicano que realmente se lo gane y merezca
Olvidemos el cuento de siempre que dice “compra diseño mexicano porque es diseño mexicano” ¡Ya basta! Si, en efecto, dale la oportunidad a esa nueva marca mexicana de considerarla entre tus opciones de compra en esta ocasión, pero valórala  en las mismas circunstancias que cualquier otra, ¿calidad en la prenda? ¿valor en la marca? ¿calidad en el servicio? no es obligación del consumidor comprar moda mexicana, mas bien es obligación de la marca mexicana convencer con su producto al consumidor para que lo adquiera.

350x700px-LL-d098984c_BCDB7964-4D4B-4288-9B49-2D40E17E4384-8298-000005ACF961ADE8_zpse754c699

5.- No sigas tendencias, sigue estilos
Muchos podrán no estar de acuerdo conmigo y verán esto como un ataque, pero seamos realistas, a quien le quedaban bien unos leggins y mas si eran de rayas verticales blancas con negro? El estilo, tu estilo personal, eso que refleja quien eres y define tu personalidad debe ser lo mas portante al adquirir una nueva prenda o un accesorio, evita solo seguir modas que llegan a ser absurdas, ridículas e incluso denigrantes. De aquí viene el famoso dicho “De la moda lo que te acomoda”.

7b34364ef17231ec7718eb2625779cd1

Espero estos consejos les sirvan para mejorar su experiencia de compra y se acuerden la próxima vez que vayan a Zara, H&M o incluso a una boutique de diseño Mexicano! ¿Quien sabe? tal vez se lleven una sorpresa.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa