5 razones por las cuales no te puedes perder Minerva Fashion este Año

Si si, yo lo se, eres estudiante y ya estas cansado de que te “recuerden” que debes asistir voluntariamente y de manera obligatoria al Minerva, pero en esta ocasión me he dado a la tarea de explicar en 5 breves porque asistir a esta semana de la moda tapatia puede ser muy util para ti.

BzcGTx5CUAEz_ur
1.- Las conferencias, ¿ya viste el Programa? En esta ocasión los temas son muy aterrizados a las problemáticas actuales de la industria de la moda mexicana, te podrán dar un panorama de lo que te espera al salir de la escuela. Las conferencias que definitivamente no te puedes perder son:

  • Creación de Marcas – David Míllan
  • Tipos de Compradores de Moda – Mario Méndez
  • Compras Virtuales por Clientes Reales (Taller) – Arturo Rodriguez
  • Estudio de Compradores de Moda 2015 – Carlos Salcedo
  • Apoyo al Sector de la moda en el exterior – PROMEXICO

 

Los temas están en verdad sumamente interesantes para empresarios, estudiantes y aquellos que ya se dedican a la comercialización de moda, en lo personal el Taller de Arturo Rodriguez y la conferencia de PROMEXICO son dos de eventos que ya tengo mas que agendados.

benito-santos-mestiza-pm-31
2.- Las pasarelas con diseñadores – Conocer lo que hace Louis Vuitton o Michael Kors en la semana de la moda de Nueva York mediante las redes sociales esta padre, pero asistir a ver lo que el mercado nacional de los diseñadores locales esta generando puede ser mucho mas illustrativo, a esto se le llama generar criterios, ¿Como puedes proponer si no sabes lo que se esta proponiendo en este momento?

Edgar-Lozzano-numero9-pm-21
3.- La interacción.- Si, en efecto, si existe un mundo mas allá de las cuatro paredes de tu escuela y de tu casa, conocer gente, interactuar, aprender diferentes puntos de vista, esto es parte de la “Cultura General” que debes nutrir día a día para poder crear una propuesta con verdadero valor a la larga y si se trata de integrarte mas a tu industria esto es vital, así es conoce, platica interactúa y YA BASTA DE QUEDARSE EN GRUPITOS DE 3 O 4 PERSONAS EN UN RINCON QUEJANDOSE DE TODO,  conoce!!!!

minerva_fashion_002
4.- Las Marcas – Ya te mencione lo importante que puede ser conocer lo que los diseñadores locales están haciendo, ahora conoce lo que las marcas como tal están generando, abre los ojos, ve mas allá, no solo se trata de cortar y coser, se trata de generar una experiencia, que experiencia generará tu marca, ¿que experiencia están generando las marcas que podrás ver en Minerva Fashion en esta edición?
5.- Criterio.- Ya basta de hablar por hablar, si quieres opinar, conoce, experimenta y vive, no repitas solo lo que los demás dicen, genera tu propio criterio, tu propio punto de vista sobre lo que en verdad es y para lo que sirve Minerva Fashion, y en general cualquier evento y/o proyecto en la industria de la moda, no hay mejor manera de poder ser parte de esta que integrandote a la conversación de manera inteligente y educada, conoce, aprende, vive la experiencia.

 

Espero estos puntos te hagan reflexionar un poco para que en verdad aproveches al máximo este evento al que algunos solo se dignan a ir, cuando en realidad existen muchos que hacen todo lo posible para asistir desde lugares lejanos! Piénsalo tienes aquí un nicho de talento de moda que esta creciendo y lo estas desaprovechando, no permitas que esto continue, adueñate de tu propio evento, esta es TU semana de la moda!!!

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa