5 problemas comunes cuando eliges tu vestido de graduación

Mayo tiene tantas fechas importantes por una razón: celebrar a tu mamá para que no la haga de emoción en comprarte el vestido de graduación y el día del maestro, para darle un mega regalo a la profesora que te pidió los manuscritos de Harry Potter para sus gemelas como trabajo final y  todo esto para llegar a ser la dancing queen, young  and sweat, only seventeen de tu graduación.

graduacion_fatal_malvestida

Si logras superar esas fechas entonces tienes un nuevo sueño que cumplir antes de tu graduación: elegir el vestido. Ese momento  está hecho para entrenarte en la elección de tu vestido de novia y obvio que tu no querrás ser “promzilla”, así que para que no te llenes de estrés en la víspera de tu graduación, te presento cinco escenarios llenos de drama que debes evitar:

1. El taconazo y la ropa interior.  No hay nada peor que un vestido que te queda más largo o más corto de lo que debe de ser, para mí un vestido debe cubrirte el calzado, pero a la vez ser perfecto para bailar el “Payaso de rodeo” (soy graduada de barrio rústico, disculpen), así que cuando vayas a probarte tu vestido no olvides unas zapatillas de tacón similares a las que llevarás el día de tu graduación o si lo mandas a hacer, que no olviden agregar ese extra de altura. En la ropa interior es igual, muchas veces vetamos a un vestido porque la ropa interior que traíamos al probarlo no nos favorecía, aplica la Britney Spears y dile adiós a tus chones de abuelita, o busca vestidos que en realidad estén hechos para llevar ropa interior y no te hagan ver como tamal mal envuelto.

calzones_De_tamal

2. El presupuesto. Por más que te esforzaste por consentir a tu mamá en su día y que te aumentara el presupuesto del vestido, el día de la búsqueda  te sientes Miley Cyrus:

miley_de_graduacion

¡Es demasiado caro! Es clásico de las mujeres que nos enamoremos de lo que no podemos tener, sobre todo en la ropa. Puede que existan 1000 vestidos hermosos, pero siempre elegiremos el que cuesta un peso más de lo que podemos pagar. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es llorar para que te lo compren, así tengas que comer frijoles por el resto de tu vida o cumplir las reglas y buscar otras opciones, muchas veces el enamoramiento se vuelve obsesión y puedes cegarte a otras posibilidades cuando en realidad hay un vestido mejor para ti.

3. Expectation vs. Reality. Muchas mujeres somos fan de la alfombra roja y encontramos inspiración en los vestidos que portan las celebridades para lucir IGUALITAS en nuestra graduación. Desgraciadamente doña Lupita, la costurera de la esquina, no es tan habilidosa como los cientos de diseñadores haute couture de Chanel y termina dándonos lo mismo, pero en pobre. Igual ocurre con las compras por internet, donde muchas veces lo que ves, no es lo que obtienes.

reality_vs_expectations_graduacion

Para eso lo mejor es comprar en tiendas online de confianza, ver los comentarios de los compradores y así evitar cualquier fraude. Pero si lo tuyo es mandar a hacer tu vestido, conoce los  productos terminados de la costurera o el diseñador en cuestión, para que no te lleves sorpresas.

4. Gemelas malvadas. No entiendo cual es el fin de querer traer el mismo vestido que otra de tu generación. En serio que existen mujeres que lo hacen adrede. En mi graduación yo dije que mi vestido sería amarillo, ¡oh sorpresa! Mis gemelas malvadas aparecieron con el mismo tono, pero gracias a DIOR diferente estilo. Lo mejor para evitar que te surja una gemela de diferentes padres, es no decir NADA sobre tu look, quizás entre amigas se vale, pero cuando una de tus amigas lleva un vestido similar al tuyo, sin que ninguna supiera el look de la otra no se siente tan mal, que parecer gemelas aún cuando te acompañó a comprarlo y toda la cosa #ohnoshedidnot.

gemela_malvada_graduacion

5. Llevar al novio. ¿Eres novia de narco o qué? Las tiendas de ropa son monasterios para las mujeres, la presencia de un hombre heterosexual es rara, incluso aunque él pague.  Si eres como yo, las horas que pases probándote vestidos serán minutos para ti y nadie quiere ver la foto de tu novio en Miserable men, además ¿qué sabe él de moda si nunca ha corrido en tacones 15? Si quieres compañía dile a tu amigo gay, a tu mamá (aunque dirá que TODO ESTÁ HERMOSO) o alguna amiga de esas que no te quitarían el novio  y mucho menos el vestido.

hombre_miserable_graduacion

¿Han tenido estos problemas en la búsqueda de su vestido o saben de algunos nuevos? Cuéntenme que me encanta el chisme, ya sea en mi  blog La rubia del pueblo, o en cualquiera de mis redes sociales: @rubiadelpueblo y mi Fan Page.

XOXO

Share

Rubia natural desde que el peróxido tocó mis bellos rizos lacios, mujer en pleno cuarto de siglo, cosmopolita de un ranchito cuadrado desértico. Maestra de día, bloguera de noche y dormida en la madrugada. ¿Amante? ¡Jamás! Más bien amiga con derecho que busca ser novia de la moda, amo la creatividad de ese mundo que siento tan cercano gracias al Internet. Convencida de que es posible tener buen estilo, sin dejar de comer para lograrlo. Redes sociales: Fan page: /rubiadelpueblo Twitter: @rubiadelpueblo Blog: larubiadelpueblo.com Instagram: /argelalvarez

Siguenos en Instagram @ProyectoModa