5 Pasos para iniciar el año con el pie derecho como empresario

Inició un nuevo año, es cuando tenemos más claras nuestras metas para los próximos 12 meses. Comenzamos con toda la actitud, seguros de nosotros mismos y lo que podemos lograr. Es justo el momento de climax donde pensamos: quiero comerme al mundo.

SONY DSC

Nuestra mente se llena de tantas cosas que queremos hacer, pero no sabemos por dónde empezar. Mi primer consejo es: mantén la calma, respira, y elige por prioridad.
Por esto te presento 5 consejos prácticos que te facilitará que todo diseñador de modas o empresario puede considerar para organizar tus metas en éste año:

1.- Ordena tus prioridades. Entre todos los planes que tienes para éste año, piensa, ¿cuál es el más importante? Puedes anotarlos en papel e irlos enumerando. Piensa en todas las cuestiones que podrían intervenir, en cómo te beneficiarán, qué es lo urgente.

fashion-consultant

2.- Cómo llegar ahí. Analiza los pros y los contras de tus planes, de ésta manera te previenes a los cambios que puedan surgir en el camino. Crea planes colaterales que te ayuden a lograr tu propósito.

Female fashion designer contemplating drawings in studio

3.- Elige tu apoyo. A veces quisiéramos hacer todo por nosotros mismos, pero no es posible siempre. Necesitamos de otros para poder llegar a donde queremos, ya sea moral o económicamente. Acércate a las personas que creas conveniente para apoyarte en el proceso. Comparte tus planes.

SLCSPEAKSFINALPICDUHHHH

4.- Sé perseverante. Si no sale a la primera no significa que debas rendirte. Inténtalo tantas veces sea necesario hasta que logres lo que deseas. Incluso los científicos, artistas y demás líderes de opinión se equivocaron muchas veces antes de obtener el éxito.

fashion-run

5.- Sé positivo. Pareciera un consejo muy simple, pero en el momento es difícil hacerlo cuando no nos sale a la primera o se presentan adversidades. Siendo positivo las situaciones fluyen mejor en la vida, algo que puede ayudarte es recordar en los momentos difíciles por qué comenzaste con esa meta, y centrarte en la recompensa.

281821_wallpaper-2647301

No hay mejor cosa en la vida que concretar lo que nos proponemos y reafirmarnos el sentimiento con el que iniciamos, el de poder hacer todo lo que nos propongamos, reafirmar que somos capaces de hacer las cosas y cumplir nuestros sueños.

 

 

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa