5 Fotógrafos Mexicanos de Moda que tienes que conocer

Por: Consuelo Pulido

La fotografía no solo es un arte donde capturamos imágenes mediante la luz, la fotografía es la captura de la imagen perfecta y esto no podría ser posible sin la habilidad y la genialidad creativa de ciertas personas. En México la fotografía de moda crece cada día más gracias al  reconocimiento de la calidad de los trabajos nacionales, no solo se trata de capturar una imagen, sino de crear ‘la imagen‘ indispensable para el desarrollo de una industria sólida en el ámbito de la moda.

Este tipo de fotografía nos acerca más al majestuoso mundo de la moda, donde enmarca imágenes presentadas de manera hermosa que muestran prendas, productos  o tendencias. En nuestro país existen grandes profesionales que dejan huella en las páginas de revistas, campañas, catálogos anuncios, publicidad, etc. Siempre con un estilo diferente pero todos igualmente buenos y apasionados en su trabajo.

Aquí están mis 5 fotógrafos de moda nacionales preferidos y a los cuáles no hay que perderles la pista.

Allan Fis

Fotógrafo de Profesión estudió en París, ha sido jurado en Mexico’s Next Top Model, fue editor de fotografía para la revista ELLE; podemos ver su trabajo en las revistas como Vogue, ELLE, Rolling Stone etc. Cuenta con su propio estudio en DF y  este año presentó su último libro ‘Retrato en voz alta’, donde vemos retratos de artistas plásticos mexicanos.

5 Fotógrafos Mexicanos de Moda que tienes que conocer-pm-1

5 Fotógrafos Mexicanos de Moda que tienes que conocer-pm-2

Zony Maya

Artista visual y fotógrafo, egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y de Escuela Activa De Fotografía y la Academia de Artes Visuales. Estudió su maestría en Nueva York, ha colaborado en publicaciones para: The New York Times, Travel & Leisure, Vogue, Escala, Glamour, Hola, Farenheit, entre otras. Entre sus campañas están Nestlé, GM, Cablevisión, Liverpool, El Palacio de Hierro, Danone, Sony Ericsson, Nextel, Kellog’s, por mencionar algunas.

5 Fotógrafos Mexicanos de Moda que tienes que conocer-pm-3

5 Fotógrafos Mexicanos de Moda que tienes que conocer-pm-4

Gonzalo Morales

Fotógrafo nacido en la Cuidad de México, estudió y vivió en Nueva York, a principios de los 90´s formó parte del primer grupo de Vj’s de MTV Latinoamérica, tiene uno de los portafolios más interesantes pues ha hecho trabajos de publicidad, anuncios para la televisión, fotografía de moda y ha colaborado en diferentes marcas como Adidas, Barcel, Coca-Cola, Lux, Movistar, Pepe Jeans. Su trabajo además de ser muy variado es muy bueno, es considerado el  fotógrafo favorito de los famosos del Rock Mexicano.

5 Fotógrafos Mexicanos de Moda que tienes que conocer-pm-5

5 Fotógrafos Mexicanos de Moda que tienes que conocer-pm-6

Ricardo Trabulsi

Fotógrafo egresado de la Universidad Iberoamericana, apasionado por las artes, su trabajo contiene diseño, cine, video. Cuenta con 24 años de experiencia en el medio, es uno de los fundadores de la Academia de Artes Visuales de la Universidad Iberoamericana. En su portafolio cuenta con trabajos para políticos, artistas y celebridades, así como personajes de la sociedad mexicana.

5 Fotógrafos Mexicanos de Moda que tienes que conocer-pm-7

5 Fotógrafos Mexicanos de Moda que tienes que conocer-pm-8

Tito Trueba

Además de ser un reconocido diseñador gráfico es un fotógrafo de Modas mexicano. Ha trabajado para editoriales en ELLE, Marie Claire , Harper´s Bazaar, Infashion entre otras. Es considerado uno de los fotógrafos más innovadores en el ámbito contemporáneo. Participo en México’s Next Top Model recientemente.

5 Fotógrafos Mexicanos de Moda que tienes que conocer-pm-9

5 Fotógrafos Mexicanos de Moda que tienes que conocer-pm-10

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa