4 Edición GOOGLE + FASHION

Google + Fashion  llegó a su cuarta edición, mostrando una vez más que la moda y la tecnología son sinónimo de vanguardia; teniendo como escenario el Foro Masaryk de Polanco. La semana virtual de moda se realizo del 14 al 16 del Octubre. Como cada edición conto con desfiles en vivo y  Hangouts con diseñadores nacionales e internacionales.

Es una plataforma que tiene alrededor de más de 2 millones de visitas en vivo, lo cual  permite difundir el talento que hay en nuestro país. Anna Fusoni es la encargada de la dirección creativa de Google + Fashion, la cual elige a los diseñadores para cada edición, de la mano de Miguel Alba Director de Google en  México, trayendo lo mejor e innovador como solo Google sabe hacer en este caso conjugar  moda y tecnología.

En esta edición se implemento la compra en línea( Shop The Hangout ), la cual consiste mientras disfrutas el desfile, aparezca una liga dentro del Hangout y en ese momento puedas comprar esa prenda y hacerla  parte de ti y no esperar 6 meses para tenerla.

Lo interesante de Google + Fashion es la interacción del diseñador con el usuario, este mismo  tiene  oportunidad tener de preguntarle algo al momento en el que finaliza su desfile dentro del Hangout  y conocer acerca de su colección y el diseñador poder dar una descripción más detallada.

Además una  de las ventajas  que tienen esta plataforma es  que el diseñador decide que colección presenta, ya sea Primavera /Verano & Otoño / Invierno  sin importar la temporada y los usuarios conozcan su trabajo más a fondo a través de la tecnología y puedan adquirir sus diseños. Y ahora el diseñador tiene la opción  de contar con ROSE (modista) una colaboradora digital que se alimenta de tendencias, referencias visuales  que le proporciona el diseñador, lo toma y lo mezcla , le propone al diseñador y juntos van editando esa colección, es un trabajo en conjunto y es  capaz de presentarlo en una pasarela virtual.

En esta ocasión: MALAFACHA, JULIA Y RENATA, VANNESSA DUQUE  hacen uso de ROSE.

Los diseñadores que tuvieron desfiles y Hangouts son: Isa Valdéz, René Orozco, Alejandra Salcido, Benito Santos, Stres Wear, Carmen Rion , Pineda Covalin, Chiuah, John Varvatos y Vicent Agostino.

Día Uno

Se presento Pineda Covalin, con su colección inspirada en lo urbano de Nueva York tomando de referencia 3 elementos: aurora boreal, calaveras de día de muertos y la estrella ancestral,  utilizando: botas, tennis , bolsas y sombreros como complemento de su colección.

PINEDA COVALIN

Día 2

René Orozco aparece con su colección  P/ V 2015, para hombres, utilizando  telas en lino, mezclilla y algodón, en colores beige, azul marino, gris, verde. Se convierte en una excelente opción para el verano.

RENE OROZCO

Carmen Rion, presenta la colección que lleva por nombre  “Renacer “, con ayuda de artesanas de la sierra de Chiapas  los tejidos en las prendas son encantadores, además llega  el color a esta propuesta después de ver en  sus colecciones pasadas  Blanco y negro , los rebozos fueron pieza clave en esta colección.

CARMEN-RION

Por último llega Cihuah con una colección  para hombre y mujer, con prendas en piel blanca con negro y toques verdes, utilizando al rectángulo como un elemento clave, esta marca usa  la geometría como inspiración para sus colecciones.

CHIUAH

ULTIMO DÍA

Doce Cero Tres, aparece en el último día de Google + Fashion, con una propuesta exclusiva para hombres, los primeros cambios fueron en negro acompañados de texturas, seda, piel, estoperoles y los segundos en color oro. Para aquellos hombres que les gusta usar algo más llamativo, pero con elegancia.

DSC06354

Después Alejandra Salcido , presenta su  colección, donde se vieron reflejados los estampados de gatos,  la plaza de Venecia en los vestidos,  también   básicos como lo son: faldas de piel, pantalones, chamarras y abrigos, con un toque divertido para un día casual.

ALE-SALCIDO

Toco el turno de Stres Wear  en un estilo urbano manejando una versatilidad en cada una de sus colecciones, tomando de referencia al cantante MCDAVO,quien estuvo cantando durante el desfile. La paleta de color  blanco, negro y gris.

STRES WEAR

Y para el cierre de las pasarelas en vivo llega Benito Santos, presento su colección “Mestiza” una mezcla entre Oaxaca y Frida Kahlo. Utilizó accesorios como los cinturones artesanales cincelados a mano por artesanos de Guadalajara. Telas en estampados florales, encajes, transparencias, vestidos cortos y largos  se hicieron desfilar. Sinceramente a mi me encanto  esta colección, fue una de mis favoritas en esta edición.

BENITO-SANTOS

Share

Comunicólogo Mi sueño es conocer el Mundo. Apasionado de la Fotografía y de la Moda "No creo que pueda cambiar al mundo con mis fotografías, pero creo firmemente que una mala fotografía pueda hacerlo peor."

Siguenos en Instagram @ProyectoModa