3 Razones para asistir a Intermoda, la Fashion Business Week de México

Constantemente me topo con la desinformación que existe sobre este evento de Intermoda, incluso en algunos casos el nulo conocimiento al respecto del tema de incluso aquellos que se dicen estar dentro de esta industria, la mayoría no entiende cual es la finalidad principal de esta feria, sin mencionar a todos aquellos que sienten que están en una pasarela del Fashion Week de Nueva York, algo que no podría estar más alejado de la realidad.

Es por esto que me di a la tarea de explicar en tres conceptos principales la verdadera utilidad de Intermoda esta “Fashion Business Week”

1.- Las nuevas oportunidades de negocio

intermoda_buen_negocio
Intermoda no solo es para ver pasarelas y definitivamente no es un evento para presumir tu mejor peluche o botas de charol rojo, aquí se viene a hacer negocios, conocer proveedores, posibles clientes y quien sabe tal vez algún futuro aliado de emprendedurismo.
Así que el chip con el que debes llegar es este, donde tus objetivos estén enfocados a lograr nuevos éxitos para tu empresa.

2.- Las conferencias

conferencias_intermoda
Algo que todos los compradores, empresarios, diseñadores y estudiantes deben aprovechar es la serie de conferencias que se desarrollan durante toda una semana, recuerden que no solo los que salen en tv en un reality show son personalidades de esta industria, por el contrario, las verdaderas personalidades de las cuales puedes aprender están trabajando constantemente, incluso puedes interactuar con ellas, empresarios, especialistas, diseñadores y conocedores del medio con impresionantes trayectorias. Aprovecha la oportunidad de conocer mas de su trabajo y sobretodo de nutrirte de su conocimiento. Cada edición se programa platicas muy interesantes desde el especialista en la administración de negocios de moda hasta platicas emocionantes fotógrafos que han participado en los Fashion Week más importantes del mundo.

Si quieres conocer todo el programa de conferencias puedes accesar desde el siguiente link: http://intermoda.com.mx/actividades/conferencias/

3.- Entender mejor la industria local y regional

conoce intermoda
¿Como vas a poder ser competitivo si no conoces las marcas que actualmente se mueven en el mercado? ¿Cuales son los diseñadores que están comercializando? los nuevos talentos que están surgiendo, no digo que esta expo sea el único lugar pero si es uno de los mejores para conocer mas a fondo que es lo que esta pasando con esta industria a un nivel mas real. Lo que la gente en verdad esta comprando. Eventos como este te permiten expandir tus horizontes, de manera que, cuentes con un criterio mas completo y objetivo.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa