Tips para un perfect Fantasy Hair

Desde hace un par de temporadas, una tendencia -que usé a los 15 años- ha venido tomando mucha fuerza en el street style mundial. Sí, hablo del fantasy hair, esa moda de inspirar tu look en cualquier My Little Pony que se te ocurra –y no lo digo despectivamente, aclaro-.
Esta es una de las tendencias que debieron llegar con manual de usuario, ya que no cualquier mortal puede portarla ni a cualquiera le queda como quisiera. Así que les dejo estos tips para lograr un perfect fantasy hair, algunos compartidos por grandes fashion bloggers:
1. Elige un fantasy color que vaya con tu tono de piel

rihanna_gray_hair

#SeamosSerios, si no eres blanca o si estás más tostada que morena, no te lucirá bien un gray hair –por algo no me lo he hecho-. Por favor a la humanidad, elige bien el color que vas a portar; entre mejor sea tu elección mayor impacto causarás.
2. Empieza con un diseño sutil

Argel_Álvarez_de_La_Rubia_del_Pueblo

Si nunca te habías atrevido a teñirte el cabello, pero el fantasy hair logró convencerte de hacerlo, opta por un diseño sutil y no por un total look. Inspírate en Argel Álvarez de La Rubia del Pueblo y su espectacular ombre hair con terminación lavanda.
3. Ponte en manos de los expertos

2d72289393b577de2d73cce99d9d3d42

Los tonos de fantasía por lo regular requieren de extracción de color. Por lo que más quieras, no uses el agua oxigenada que tienes en tu botiquín, para decolorarte la melena… #NoEsDeDior. Mejor ponte en manos expertas. ¡El mundo te lo agradecerá!
4. Evita lavarlo a diario

Dear_Milano

¿Sabías que cualquier tinte pierde su color con las lavadas? Bueno, pues te comento que los colores de fantasía se deslavan más fácilmente que otros tonos. Sigue el consejo que Andrea María ha compartido en su blog Dear Milano y evita lavar tu cabello diariamente. Tal como la blogger menciona en su web, el dry shampoo es una excelente opción para cuidar tu pelo. ¡Mira que ella ha portado una infinidad de tintes de fantasía y siempre lucen increíbles!
5. Cuidado con las extensiones

Katy_Reyes_de_Bohochic

Otra fashion blogger que ha portado el fantasy hair con mucho estilo es Katy Reyes de Boho Chic, quien aconseja teñir tus extensiones de cabello si le temes a las decoloraciones y tintes –algo con lo que ella no tiene problema-. Pero ojo, éstas también merecen cuidado. Uno de los consejos de Katy es llevar las extensiones frecuentemente al salón de belleza, esto para que reciban limpieza, tratamiento y baños de color.

Como último consejo, deja de seguir tendencias y ponle un sello personal a tu melena. Recuerda que el cabello también es parte de tu outfit. ¡Experimenta!

Sígueme en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest.
¡No olvides visitar mi Fashion Blog para leer más artículos como este!

POR: RUBÉN GONZÁLEZ

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa