17 Tips de Belleza para sobrevivir el #BackToSchool

1.Tener un Kit de Cuidado Facial es súper importante para que tu piel siempre luzca bonita y esté en las mejores condiciones posibles. Tu kit debe tener un limpiador facial, un tónico (si tienes piel grasa) y un humectante, si tienes problemas de acné, lo mejor es que acudas a un dermatólogo para que te de productos especiales, pero si tienes cutis normal, entonces puedes conseguir un kit en cualquier supermercado o en tiendas departamentales, dependiendo de tu presupuesto.
2.Prepara una mascarilla anti-granitos, es normal que la escuela y todas esas nuevas responsabilidades nos provoquen estrés que tu cuerpo expresa con brotes de granitos o con acné. Las Aspirinas contiene ácido acetilsalicílico, este es el principal ingrediente de los productos contra el acné y para eliminar esos granitos molestos que aparecen de la nada. Puedes hacer tu propia mascarilla #DIY con: Aspirinas (sin recubrimiento) + Agua + Miel, ¿Cómo? Con un poquito de agua y una cuchara, ve desbaratando poco a poco 2 o 3 aspirinas, cuando estén trituradas, mézclalas con la miel. Aplícala en tu rostro completo o justo donde tienes el granito, y notarás la diferencia al día siguiente.
3.Olvídate del cutis brilloso y graso, lo único que necesitas es aplicar una mascarilla de claras de huevo, la pones directamente en el rostro por 20 min y después retírala. Para que notes más la diferencia, úsala dos veces por semana.
4.Todos tenemos Bad Hair Days de vez en cuando, sí estás en uno de esos días, lo mejor es hacerte una bonita coleta, una trenza o bien un messy bun, aprovecha que la tendencia en cabello es súper relajada y te puedes verte súper chic aunque tu cabello no se vea perfecto.
tips-de-belleza-back-to-school-pm-4
tips-de-belleza-back-to-school-pm-3
tips-de-belleza-back-to-school-pm-1
5.Si ya te ganó el tiempo y tienes en cabello mojado, no te salgas así corriendo porque más tarde estará súper esponjado, exprime los excesos de agua y aplica aceite de argán en las puntas, o un acondicionador Leave-In para que se mantenga peinado y en su lugar todo el día.
6.El shampoo en seco (Dry Shampoo) puede convertirse en tu arma secreta de belleza si se usa correctamente, ¿Te quedaste dormida y no te dio tiempo de bañarte?, ¿Saliste de la clase de ejercicio y sientes tu cabello horrible?, etc, etc. Hay mil razones por las que debes tener un shampoo en seco, porque te puede sacar de apuros cuando quieras que tu cabello se vea súper limpio, lo aplicas en la raíz del cabello y lo masajes con tus dedos hasta que el polvo absorba toda la grasa indeseada y quede súper limpio.
7.Asegúrate de que tu piel se vea siempre súper bonita y luminosa, una body butter (mantequilla corporal) es la mejor solución para mantener la piel sin resequedad, tráela siempre en tu mochila, porque aparte de que la puedes aplicar en cualquier momento, la mayoría huelen delicioso y te sirve como perfume.
tips-de-belleza-back-to-school-pm-5
8.La regla del “No Makeup”, la mayoría de las escuelas no te permite que vayas maquillada, en otras sólo te dejan ir con muy poquito maquillaje, mi recomendación es que utilices una BBCream, hay unas muy ligeras que son prácticamente indetectables, o bien, si en tu escuela sí te lo permiten, entonces una con mayor cobertura. Aléjate de las bases de maquillaje, déjalas para ocasiones especiales, lo mejor para el día a día siempre será una BBCream.
tips-de-belleza-back-to-school-pm-2
9.Para vencer las ojeras por las desveladas haciendo tarea, puedes usar un poquito de corrector en color salmón para que te ayude a desaparecerlas, pero si en tu escuela está prohibidísimo el maquillaje, entonces puedes usar un roll-on para ojeras o poner a congelar cubitos de café que aplicándolos con un masaje en la zona son el mejor remedio natural para hacerlas desaparecer.
10.Es súper importante oler bonito, pero CUIDADO, eso no significa que vas a usar muchísimo perfume, en un salón de clases con tantas personas usando perfumes diferentes, puedes terminar con un gran dolor de cabeza. Encuentra un perfume que sea ligero y apropiado para el día, con notas frescas o cítricas.
11.Tomar mucha agua es el mejor beauty tip, ya que te ayuda a mejorar prácticamente todo; menos ojeras, piel más bonita, cabello más brillante, etc. Aun no existe un ingrediente de belleza que sea más efectivo y poderoso que el H2O.
12.Córtate el cabello, no te digo que te hagas un cambio extremo si no quieres, pero es necesario que al menos despuntes tu cabello, esto te va a ayudar a que se vea más sano, puedas peinarlo más fácilmente y crezca más rápido y más bonito. Unos días antes de regresar a clases agenda una cita con tu estilista y consiéntete.
13.El fin de semana previo a entrar a clases, es tu oportunidad de hacerte un ritual de spa en casa, píntate las uñas ( aunque sea con brillito transparente), prepárate mascarillas naturales para el cabello y el rostro, exfóliate la piel y los labios, date un baño relajante y disfruta.
14.De las primeras cosas en las que las personas se fijan al verte, no es en tu delineado de ojos perfecto, lo que realmente todos ven es tu sonrisa, por lo tanto, es importantísimo que tu sonrisa este lo más blanca y brillante posible. Utiliza productos como pastas de dientes y enjuagues bucales que te ayuden a aclararlos y a borrarles las manchas que se les hacen con el tiempo.
15.Duérmete temprano, el famoso “Beauty Sleep” es totalmente cierto, dormir nos ayuda a vernos mucho mejor, si te ves cansada difícilmente vas a poder lucir bonita. Dormir tus 6 a 8 hrs es un #MUST de belleza, y lo mejor es que no cuesta nada.
16.Levántate temprano, esto será más sencillo si aplicas el consejo anterior. Levantarte temprano te dará más tiempo para  peinarte sin prisas, disfrutar de un té o un café lleno de antioxidantes, desayunar algo saludable, y maquillarte tranquilamente. Ese tiempo en la mañana que tienes contigo misma es una forma de consentirte todos los días.
17.No necesitas llevar una bolsa llena de cosméticos a la escuela, suficiente es con todas las cosas que tienes que cargar, pero si puedes, lleva una pequeña bolsita donde tengas: Toallitas faciales, una body butter, un hidratante para labios, liguitas para el cabello, tu BBCream, y si eres de piel muy grasa, hojitas absorbentes de grasa. Es lo único que necesitas.
tips-de-belleza-back-to-school-pm-7
Share

Pro MakeUp Artist, Coolhunter & Beauty Blogger en www.AllBeautyBlog.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa