12 Tips practicos para una piel bonita

Las mujeres siempre queremos vernos bonitas, a continuación te presentamos 10 tips para mejorar la salud de tu piel y algunos consejos naturales para darle una apariencia más radiante.

mascarilla_astringente1

1.- AGUA: Tomar agua es muy importante tanto para tu organismo como para hidratar tu piel, es la forma más fácil de mantenerte hidratada, si no eres muy fan de tomar agua, puedes intentar tomar infusiones de té ya que actualmente tenemos muchísima variedad de infusiones, desde manzanilla y limón hasta frambuesa y granada.

El-agua-mineral-hidrata-calma-la-sed-y-contribuye-a-mejorar-nuestra-salud

2.- LAVA TU CARA: Y es importante hacerlo de preferencia todas las mañanas y las noches usando un jabón neutro o algún jabón artesanal de avena, miel, almendras, o algún otro producto que te funcione.

4-exfoliating-new

3.- EXFOLIACIÓN: Todos tenemos polvo, bacterias, células muertas y un montón de cosas más que pueden provocar puntos negros, acné o infecciones en la piel, por eso es muy importante que procuremos exfoliarnos de 1 a 3 veces por semana, puedes utilizar azúcar con un chorrito de limón y tallarlo suavemente en tu cara como exfoliante natural.

6632-1409128225

4.- AGUA DE ROSAS: Además de oler muy rico, el agua de rosas refresca tu piel y ayuda a hidratarla y te deja la piel súper bonita, procura aplicarla dando toquecitos con un algodón antes de maquillaje, puedes conseguirla en cualquier botica.

Rosas

5.- MASCARILLAS: Date un tiempo y consiente tu piel con una mascarilla natural, puedes usar la que sea de tu preferencia. La de aguacate y aceite de oliva es muy humectante y se nota muy rápido el beneficio. Otra es batir una clara de huevo y aplicarla en el rostro con un pincel pequeño y dejarla actuar de 10 a 15 minutos, esto causa un efecto de luminosidad muy padre en la piel.

Woman-face-cream-LP

6.- HUMECTATE: Además del agua, mascarillas, etc, es importante cuidarnos de las líneas de expresión y arruguitas, para esto es necesario utilizar una crema preventiva o anti-edad y seguir sus instrucciones. Por lo general la noche es el mejor momento para aplicar crema, ya sea de ojos, rostro, manos o cuerpo, porque es el momento cuando la piel absorbe mejor los nutrientes que contienen.

sunscreen-cancer-ftr

7.- BLOQUEADOR SOLAR: Es muy recomendable utilizarlo diario, si no te gustan en crema porque son muy pastosas o no te gusta el olor, puedes conseguir uno en spray o bien comprar un maquillaje que contenga bloqueador. Debemos tener en cuenta que no sólo el exponernos al sol directamente daña la piel, pues aún en días nublados estamos expuestos a los rayos UV.

21

8.- CUIDADO DE POROS: Para esto puedes lavar tu cara con agua caliente, o si tienes tipo poner agua muy caliente en una bandeja o bowl y acercar tu cara al vapor con cuidado de no quemarte, esto abrirá tus poros y ayuda a expulsar bacterias y celular muertas, después de esto debes esperar unos minutos y cerrar tus poros ya sea lavando tu cara con agua fría o pasando un hielo por tu rostro.

DSC_0045

9.- VINAGRE DE ROSAS: Si te gusta usar blush rosa para tus pómulos este tip es perfecto para ti, puedes colocar una gotita en cada pómulo y esparcirla y te da un color rosa increíble, también puedes poner un poco en tus labios para darles un color rosa muy lindo, lo consigues en cualquier botica.

1395869333751

10.- DESMAQUILLATE: Esto es muy, muy importante, en ocasiones llegamos cansadas y se nos olvida o nos da flojera, pero es necesario crear un habito a la hora de desmaquillarnos aunque usemos poco maquillaje, ya que puede tapar nuestros poros y ser la causa de puntos negros o acné, nunca duermas maquillada de nuevo.

th

11.- FRESAS: Si te gustan las fresas como cuantas quieras, pues una de sus propiedades es ser un blanqueador natural para los dientes, así que a comer fresas en cada oportunidad para tener una sonrisa bonita.

 

12.- LOS LABIOS: También son importantes, así que puedes mezclar azúcar y unas gotas de aceite de oliva para exfoliarlos y después usar algún humectante en barra.

belleza-tips

Espero que estos tips les sean muy útiles, algunos de estos consejos me los han dado mi abuelita y las abuelitas de mis amigas, compártanlos con sus amigas y úsenlos.

Share

Moda + Libros + Cine +Illustración + Viajar + Música

Siguenos en Instagram @ProyectoModa