10 tips para invertir en Moda en estas Rebajas

Las rebajas ya están aquí y seguramente tú, al igual que yo, estás ansiosa(o) por aprovecharlas y “renovar” tu guardarropa para la próxima temporada. Pero ¿Quieres gastar en ropa o invertir en ella? ¿Sabes qué te conviene comprar?

Si eres un(a) shopaholic, seguramente tus respuestas son “gastar en ropa” y “no”, respectivamente a cada pregunta; pero si eres de las personas a las que les gusta invertir en moda, tus respuestas serán contrarias.

¿Cómo invertir en moda en 10 tips?

1. Antes de salir de shopping y de sobregirar tu TDC, te aconsejo revisar tu estado financiero y ponerte un límite antes de derrochar tu crédito (o efectivo) en las tiendas.

2. Analiza muy bien tu guardarropa e identifica las piezas del rompecabezas que hacen falta, osea ubica las prendas que necesitas y enlístalas; si no son muchas, puedes darte el lujo de agregar a esa lista algunas que desees y que no te urjan tanto.

3. Piensa y/o recuerda si hay eventos en puerta. La mejor inversión es la que se hace a corto plazo. Si tienes algún compromiso especial para el que necesites una prenda clave, no dudes en considerarla y obtenerla en sales.

4. Renueva tus básicos. Un little black dress o unos tacones en el mismo tono son básicos en todo closet femenino, así como un black o navy blue blazer y una camisa blanca lo son en el ropero masculino o los jeans en el guardarropa de todo el mundo. Si te hacen falta este tipo de prendas, esta es tu mejor oportunidad para hacerte con ellas… ¡Nunca pasan de moda!

5. Busca calidad y/o textiles fáciles de manejar. No te enrolles con prendas difíciles de lavar, de planchar o tratar. Este tipo de ropa termina siendo un problema y te hará gastar más en la tintorería que lo que ahorraste en ella.

6. ¿Es la talla adecuada? Si una prenda te súper encanta, pero no es la talla que usas… ¡olvídala! En muchas ocasiones compramos sólo por el “buen precio” e ignoramos la talla, total una costurera puede arreglarla, pero no siempre es así; en ocasiones terminamos arruinando la ropa deformándola.

7. ¡Busca el color del año! Casi siempre las marcas introducen el color top de una temporada en la anterior, en pocas dosis, esto para ir familiarizando a los compradores con el tono y para que lo vayan viendo… ¡de la vista nace el amor! Ubica el radiant orchid, el color del 2014, según Pantone, y compra lo más que puedas en el tono.

8. Cuando estés en las tiendas, analiza la colección actual de cada marca e identifica prendas parecidas en silueta, color o estilo en la ropa en rebaja: ¡inspírate con lo actual y evita comprar algo que pase de “In” a “Out” de inmediato! La mezclilla, las rayas y los colores neutros nunca pasan de moda.

9. Busca opciones antes de decidirte. Trata de visitar varias tiendas antes de embarcarte en la primera que entraste. Si gastas todo en tu primera opción, no te quedará nada de crédito o dinero para comprar lo que te guste en la segunda, tercera, cuarta… y terminarás rebasando el presupuesto inicial.

10. Siempre –¡siempre!- mídete la ropa, piensa si puedes combinarla con lo que ya tienes en tu closet y tómate tu tiempo para observarte al espejo. Si sientes que es tu estilo y te encanta, ¡no la sueltes!; si hay algo que no te convence, ¡vuelve a analizarte!; si de plano no te gusta, pero crees que podría gustarte algún día, ¡déjala y ve a por otra opción!

Aprende de Carrie Bradshaw, recuerda y aplica su lema: “Me gusta tener mi dinero donde pueda verlo, colgado en mi armario”. Así que trata de alargar el periodo para que puedas ver tu dinero por un largo tiempo.

Te invito a dejarme cualquier comentario o sugerencia para futuras publicaciones. Sígueme en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest. ¡No olvides visitar mi fashion blog para leer más artículos como este!

Gracias por leerme. Si te gusta mi post, ¡compártelo!

10 tips para invertir en Moda en estas Rebajas 2

Share

Roob Gzz es un joven casado con el Periodismo, amante de admirar el arte de la Moda y enamorado de la Fotografía, que sueña con poder combinar sus pasiones. Se considera una persona camaleónica, divertida y sociable. Ama salir de shopping, photo trip, de party y a conciertos; pero lo que más disfruta es contar sus vivencias.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa