10 Tips para estar Hermosa en tu Graduación

Las graduaciones son de esas fechas importantes en la vida que nunca olvidarás, es muy emocionante planear todos los detalles de tu outfit, desde el vestido, los zapatos, el peinado, tus accesorios y claro, mi parte favorita: el maquillaje. Estos son mis 10 consejos para que luzcas hermosa ese día, no solo en persona, también en tus fotografías.

1. Piensa en tu vestido

Estoy segura de que todas seleccionamos un vestido especial para nuestra graduación, seleccionar el vestido correcto no es una tarea fácil, por lo tanto a la hora de elegir tu peina y maquillaje, debes seleccionar una opción que lo complemente. Si tu vestido tiene aires románticos, entonces un maquillaje natural sería perfecto, si es de un corte elegante, un maquillaje al estilo old hollywood le iría muy bien, si es un vestido moderno, puedes jugar con un look más atrevido, etc. Observa muy bien tu vestido y piensa qué mood transmite y será más sencillo elegir el look correcto.

2. DIY vs Makeup Artist

Ahora que ya sabes cómo te quieres ver ese día, tienes dos opciones: Maquillarte tú (DIY) o contratar un Makeup Artist. Esta decisión depende totalmente de ti, aunque siempre es más recomendable que lo haga un profesional, si estás segura de tus habilidades para maquillarte tu sola, entonces tal vez no sea necesario que alguien más lo haga. Si vas a hacerlo tú, asegúrate de tener los productos necesarios para lograr el resultado que buscas y tómate tu tiempo, recuerda que el maquillaje con prisas casi nunca sale bien, pero si vas a elegir a un Maquillista Profesional, entonces lleva contigo fotografías de tu vestido y de makeup looks que te gusten para que le sirvan de referencia.

3. El clima es importante

Es súper importante que tengas en mente si tu graduación será durante los meses fríos o los meses calurosos del año, no sólo porque así podrás elegir una paleta de colores de maquillaje más adecuados para la temporada, sino porque deberás utilizar productos que sean hidratantes en la época de frío, o bien, resistentes a las altas temperaturas del verano.

4. Los tonos correctos

¿Te acuerdas cuando se combinaban los tonos de tu vestido con los tonos de tu maquillaje? Bueno, pues eso pasó ya hace muchos años, y no está para nada de moda. En vez de combinar y hacer “match” entre tu maquillaje y tu vestido, es más importante que tu maquillaje haga “match” con tu tono de ojos, piel y cabello; de esa forma, se verá mucho más natural y en armonía.

10 Tips para estar Hermosa en tu Graduación-PM-1

5. Perfecciona tu piel

Este trabajo comienza semanas antes de la graduación, la clave para lucir increíble en fotos es que tu piel luzca impecable, para lograrlo, deberás mantener un régimen de cuidado facial todos los días. Si sufres de problemas como acné, te recomiendo que vayas con un dermatólogo para que te pueda aconsejar y dar un tratamiento adecuado que te ayude a tener la piel lo más bonita posible para ese día. Si tu piel es normal, entonces te recomiendo que pruebes mascarillas caseras de ingredientes naturales como el yogurt, la miel, cocoa, avena, etc. También puedes consentirte con algo más especial, como una limpieza fácil detox con champagne, lo único que necesitas es un poco de champagne y algodones, los sumerges y después los pasas por todo tu rostro, removerán todas las impurezas. También puedes hacer una mascarilla de vino tinto con yogurt, lo mezclas bien y la aplicas en tu rostro limpio, la dejas reposar por 25 min y después la retiras con agua. Tu piel lucirá hermosa y estará lista para el maquillaje.

6. Selecciona la base correcta.

Es importante que la base de maquillaje que utilices ese día sea de larga duración, del tono correcto para tu piel, el acabado que más te guste y sobre todo que sea contra agua, ya que seguramente vas a estar bailando y eso puede provocar que sudes. Si te vas a maquillar tu misma, te recomendó que inviertas en una buena base, de preferencia líquida, ya que son las que lucen más naturales en fotografía. Si tu base dice “HD” quiere decir que es especial para Alta Definición como video y cámaras.  Mis favoritas son MAC “Face and Body” y Makeup Forever “HD”.

7. Productos libres de FPS

Ese día, no utilices ningún producto que contenga Factor de Protección Solar mayor a 15, si no tiene ningún FPS, mucho mejor. Provoca rebote del flash y hace que te veas mucho más blanca en fotografías de lo que te ves en persona. Normalmente lo agregan a bases, correctores y polvos, así que checa bien los productos antes de utilizarlos.

8. Primers, polvos  y fijador 

Para que tu makeup dure perfecto toda la noche, estos tres pasos son indispensables. Lo primero es utilizar un “primer” que te ayude a que tu base y todo tu maquillaje se aplique y se adhiera mejor al rostro. Ya que tu maquillaje este en su lugar, es necesario utilizar un polvo para que no se mueva, te recomiendo uno translucido ya que no modifican el color de tu base, si tu polvo es de esos blancos que se hacen transparentes al aplicarlos, ten cuidado de no aplicar mucho, ya que en grandes cantidades puede verse fatal en fotografía. La mejor opción al igual que con la base, es elegir uno para “HD”. Finalmente puedes utilizar un spray que termine de sellar todo, mi favorito es el “All Nighter” de Urban Decay.

10 Tips para estar Hermosa en tu Graduación-PM-3

9. Elige entre tus ojos o tus labios.

Aunque si eres muy atrevida puedes utilizar el look de labios y ojos cargados, lo más recomendable para tu graduación es que elijas entre destacar tu boca o tu mirada. Depende de cuál de los dos rasgos de agrade más de ti misma, si te gustan tus labios, puedes optar por un labial bold o llamativo, pero si te gusta más tu mirada, entonces agrega pestañas y un look ahumado. 

10. Must-haves en tu bolso

No se trata de llevar muchas cosas, especialmente porque los clutch de noche son muy pequeños, lo importante es que lleves contigo 2 o 3 productos que te sirvan para retocar tu maquillaje, te recomiendo llevar tu labial, un polvo translucido y un spray para refrescar tu maquillaje, mi favorito es FIX + de MAC.

Para más consejos te invito a que visites mi blog en http://promakeupblog.net  , y me sigas en twitter en @mypromakeupblog  ♡

Share

Pro MakeUp Artist, Coolhunter & Beauty Blogger en www.AllBeautyBlog.com

One Comment

Siguenos en Instagram @ProyectoModa