10 años más joven – Regeneración celular con el Dr. José Manuel Valdez Ciau

Como parte de la moda, la vanguardia abarca un sinfín de temas, en esta ocasión nos dimos a la tarea de platicar con un especializa en tratamientos de regeneración celular, el Dr. José Manuel Valdez Ciau, para aquellas mujeres previsoras que deseen lucir hasta 10 años mas jóvenes espero disfruten la entrevista.

Ciau_02

¿Platícame un poco acerca de ti, cuál es tu especialidad?

Estudie medicina en la Universidad de Guadalajara, tengo una especialidad en medicina estética y de anti envejecimiento en la ciudad de Toluca y actualmente estoy estudiando una maestría en cirugía estética.

¿Por qué incursionar en esta rama en específico?

Principalmente porque todo el ámbito estético y en cuestión de salud creo que va a unir la tendencia de los nuevos tratamientos y tanto hombres como mujeres están solicitado más estos servicios.

¿Se podría decir que este es un tipo de belleza alternativa?

Se podría llamar así, ya que engloba varios aspectos

Bioestimulacion1

¿Es invasivo o no invasivo?

Es mínimamente invasivo, porque al momento de utilizar cualquier aguja y pinchar la piel se debe considerar invasivo pero no es altamente invasivo como una cirugía.

¿Cuál es este tratamiento novedoso que estas manejando?

El tratamiento se llama Plasma Rico en Plaquetas, es un tratamiento en el cual se obtienen factores de crecimiento de tu propia sangre y por lo mismo se considera un tratamiento utologo, no existen reacciones adversas o de rechazo que se va a utilizar, y se crean resultados rápidamente, de 7 a 20 días comienzas a ver los resultados

¿Qué beneficios podemos tener por este tratamiento?

Consiste en un aumento en la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que son las tres sustancias que le dan firmeza, soporte y brillo a la piel

¿El Ácido Hialurónico de donde proviene?

Proviene de la célula para formar una membrana que fortalece el tejido y cuando la persona no lo produce  este se puede tomar de un animal.

acido-hialuronico¿Aproximadamente cual es el tiempo para ver los resultados del tratamiento en general?

Su aplicación se realiza en aproximadamente 1 hora, se realiza la extracción de sangre a la paciente y los primero resultados se comienzan a apreciar en los primeros 7 días, posteriormente para el día 20 se ve el mayor resultado y puede durar el efecto hasta 1 año, recomendando sesiones cada 6 meses para que la paciente continúe con el proceso de regeneración

¿Cuál es la diferencia entre una sesión anual y una realizada casa 6 meses?

Depende de la paciente y las características que posea para individualizar el tratamiento, ya que se trata de algo totalmente personalizado.

¿Es seguro para cualquier mujer o tiene alguna contra indicación?

Las contra indicaciones son mínimas, solo que no tenga alguna enfermedad de tipo sanguíneo como por ejemplo podría ser una baja en la producción de plaquetas, las cuales se utilizan para extraer los factores de crecimiento y es seguro para cualquier persona.

¿Cómo me comentabas también hombres pueden aprovechar este tratamiento, pero cuál es la diferencia con el realizado en una mujer?

Solamente que en cuestión de los resultados tal vez se pueden apreciar mucho más pronto debido a que la piel del hombre es mucho más firme, en lugar de necesitar 3 tratamientos tal vez pueda necesitar solo 1 tratamiento.

¿Alguna experiencia que nos puedas platicar al realizar este tratamiento?

Pudiera ser sobre las fotos previas al tratamiento, son un indicio de los resultados que han generado, una vez una paciente que llego diciéndome que no había visto tanto cambio, le mostré una foto previa al tratamiento e inmediatamente me dijo “bórrala, no quiero volver a verla”

¿Cuál ha sido tu experiencia con el internet y las rede sociales?

Hasta el momento no he manejado mi tratamiento en redes sociales, creo que sería una buena opción para empezarlo a mover por redes sociales, ya que existe bastante desconocimiento sobre el tema, y sería bueno que la gente se diera cuenta de todos los beneficios que te brinda, los diferentes tipos de tratamientos, etc.

Ciau_01

¿Algo más que te gustaría agregar?

Que es un tratamiento ideal para toda la gente, se puede manejar a muy bajo costo y que no es tanto un procedimiento estético sino más bien un proceso re-generativo.

 

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa