10 años de #MBFWMX

Por: Michelle Pinete

La semana más importante de la industria de la moda en México se aproxima y más de 40 diseñadores mexicanos e internacionales, presentarán sus colecciones primavera verano 2017 en el décimo aniversario de Mercedes-Benz Fashion Week México.

Las celebraciones de esta edición comenzarán el 3 de octubre con el lanzamiento de la campaña de los 10 años de MBFWMx, con un fashion film titulado “Reflejo”, escrito y dirigido por el cineasta Manolo Caro y protagonizado por la actriz Eréndira Ibarra. Seguida de la inauguración de la exhibición “Snoopy and Belle in Fashion” que se presentará en el Museo Mexicano del Diseño; el lanzamiento de la línea Fenty Puma by Rihanna en Uncommon Market el día jueves 6 de octubre precediendo a la sexta edición del Pabellón Compra Moda Nacional que abrirá sus puertas del 8 al 15 de octubre en Common People.

Y esto, es sólo la antesala de los shows de moda que darán inicio la tarde del 10 de octubre y terminando la noche del viernes 114 en 5 sedes diferentes para mayor dinamismo en la semana de la moda. Estas sedes serán: Sheraton Mexico City María Isabel Hotel, Rotativa del periódico El Universal, Estación Indianilla, Foto Museo Cuatro Caminos y una locación histórica y emblemática de la CDMX para dar apertura.

La directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México, mencionó que se está rompiendo record en la cantidad de diseñadores, modelos y alianzas que se han estado realizando durante los 10 años que han impulsado el crecimiento de la industria de la moda.

Este año, una de las alianzas más importantes es con Mexicouture.com.mx, donde expertos analizarán las colecciones de #MBFWMx y elegirán prendas que destaquen para que los asistentes puedan pre-ordenarlas en tiempo real.

Cabify, CDMX, Colgate, Compra Moda Nacional, CMX, Estilo DF, Foto Museo Cuatro Caminos, Head&Shoulders, Heineken, Kanani Flores de Autor, Mac Cosmetics, Mercedes-Benz, Paragon, Sheraton Mexico City María Isabel Hotel y Tequila Centenario son los patrocinadores y aliados que hacen posible construir hoy el futro de la moda en nuestro país, a través de esta, la semana de la moda en México.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa