¿Un traje es una apuesta segura para los chicos?

Por Ana Sofía | Qué con Qué

El DF una ciudad tan interesante como apabullante, tráfico, museos, exposiciones, gente, grandes avenidas, rascacielos, ruido y la belleza de una ciudad que tiene mucha historia por todos lados; algunos la aman y no pueden vivir fuera de ella, otros no conciben ni venir de vacaciones, sea cual sea tu opinión, la capital esta llena de sorpresas. El día de hoy mientras caminaba por una de las avenidas mas bellas y concurridas del país, Paseo de la Reforma, inspirada en los Champs Élysées de París, me llevé una de esas sorpresas que quizá por el día a día que todos vivimos y por las miles de veces que he venido a la ciudad, nunca me había detenido a observar.

La moda en la ciudad de México es muy diferente a la de Guadalajara, la zona por la que caminaba hoy es de oficinas, se encuentran muchos de los corporativos internacionales más importantes, por lo que llevar traje y corbata es un “must” para los chicos y precisamente en ellos y para ellos quiero centrar este artículo. Siempre creemos que la moda es sólo para las mujeres, que nosotras sabemos mucho de ella y que los hombres sólo se ponen lo “primero que encuentran” y se ven bien, pero cada día me topo con más chicos que se preocupan por cómo se ven.

El artículo pasado mencioné la importancia de los trajes en los chicos, y hasta hoy SIEMPRE había sostenido que un chico con traje era una especie de “apuesta segura” que se ven guapos y fácilmente los miramos, sin embargo, el día de hoy he de decirles que mi mirada a 4 chicos con traje fue por lo folclórico de su vestimenta.

El primero cometió un error común, pero no por eso menos importante: no supo vestirse para la ocasión, llevaba un traje brilloso, que no quiere decir que no se puedan llevar, pero es mejor utilizarlos de noche pues precisamente el toque “brillante” suele dar un punto de sofisticación, además no llevaba ni saco ni corbata, supongo que las dejó en su oficina, pero al menos debió tener un poco de cuidado y acomodarse la camisa y el pantalón pues daba la sensación de ir medio “revuelto” o de haber salido de una fiesta.

El que iba “siguiendo” a los otros 3 llevaba una camisa de esas que no sabes si algún día fue amarilla y ahora es “medio blanca” y tenemos que enviarle a uno de esos retos de detergentes para que le quiten lo sucio.

El peor de todos llevaba un pantalón de un color y un saco de un color parecido, la intención supongo, era que nadie se diera cuenta que no pertenecían a un conjunto, pero temo decirles que  ¡Se nota y mucho! Ni que decir de la corbata mal ajustada y los zapatos de un color que nada tenía que ver con el resto de su “outfit”.

He de ser justa y decir que uno de ellos, el que iba al centro, si que iba bien, pantalón y saco del mismo color, camisa bien planchada, limpia y corbata en tonos neutros, cinturón y zapatos a juego, digamos un chico clásico.

El punto es que no sólo por vestirse con traje te quedará bien todo, hay que poner atención en las formas, los colores, las tallas, y la ocasión, ya que de eso dependerá cómo te veas.

Tampoco hay que gastar mucho, más que la marca lo importante es la calidad y caída de las telas, que el color sea el adecuado para ti, que se ajuste al cuerpo sin apretar y la elección de camisa y corbata son primordiales. Si quieres que luzca el traje opta por camisa y corbata clásicas, si quieres que no se note que repites traje entonces centra la atención en la corbata y siempre, SIEMPRE cuida los detalles, zapatos limpios y a juego con el cinturón, camisa bien planchada y que se ajuste bien y calcetines que no destaquen. Si cuidas todo esto te garantizo que te sentirás mucho más seguro y lucirás súper masculino y sexy aunque el traje sea tu “uniforme” del día a día porque créeme las mujeres independientemente de nuestro tipo de hombre volteamos a ver a un chico que se ve bien y  transmite seguridad en si mismo.

Si te sientes perdido entre tantos detalles y recomendaciones la ayuda de un “image coach” es una opción, en Qué con Qué te ayudaremos con todos esto, visítanos en facebook.

Visita nuetro sitio para conocer más sobre Asesoría de Imagen  queconque.tumblr.com

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa